Sergio Maldonado, hermano del desaparecido Santiago Maldonado, consideró hoy "una payasada" el procedimiento que, por orden de la Justicia, se desarrollaba esta mañana en el Pu Lof en Resistencia de Cushamen, y afirmó que "no tiene validez", al tiempo que cuestionó que el juez federal de Esquel, Guido Otranto, haya dispuesto postergar las declaraciones de testigos de la comunidad que estaban previstas para hoy a raíz de este operativo.

“El juez no nos dejó pasar”, se quejó Sergio Maldonado ante los medios presentes. El hermano de Santiago es querellante y parte involucrada en la causa, de ahí las quejas de la familia por no poder presentar el megaoperativo en el Pu Lof.

“Nos dijo que no podíamos pasar; aparte nos dijo eso del otro lado de la tranquera rodeado de policías con sus escudos, como si yo fuera a hacerle algo”, agregó.

Cuando le pidieron una opinión del allanamiento, sentenció: “Es una payasada mediática”. Y fustigó duramente al juez Otranto: “Es un delincuente, un impresentable”, afirmó.

“Ayer en una entrevista el juez dijo que mi hermano pudo haberse ahogado en el río, ¿cómo va a decir que está muerto?, es una locura”, añadió.

Sergio Maldonado dijo que se enteró del megaoperativo “por los medios”. “Hoy iba a ser un día importante porque iban a declarar integrantes de la comunidad mapuche, pero el juez inventó esta payasada para evitarlo”, concluyó.