Aún faltan más cuatro meses para que llegue el verano y hay obras en marcha, pero ya se anticipa que la provisión de agua seguirá complicada. Es que si bien se están haciendo una serie de obras complementarias, desde Assa aclararon que hasta tanto no se terimen las obras del acueducto del Gran Rosario no llegará una solución definitiva a la región.

El presidente dle directorio de Aguas Santafesinas S.A. (Assa) Alberto Daniele detalló en Radio 2: "Nuestra preocuapción principal va por el mejoramiento del servicio. En el Gran Rosario tenemos una planta potabilizadora de más de 120 años de antigüedad que ha sido objeto de varias ampliaciones pero que resulta insuficiente para satisfacer la demanda".

En ese marco, subrayó las obras iniciadas por el gobierno provincial y la empresa para construir el acueducto del Gran Rosario. "Cerca del puente a Victoria se puede visualizar la obra, que es paradigmática", planteó.

Daniele evaluó que, una vez terminada, esa obra "dará solución definitiva al total de usuarios del Gran Rosario" pero admitió que "en el interin tenemos que pelear contra el déficit".

El directivo de Assa precisó que, en la actualidad, "se desarrollan obras complementarias". Anticipó, entre otras cosas, que "la semana próxima comienzan las obras de una planta compacta en Granadero Baigorria, que sufrió mucho el verano pasado". Además, "se está terminando una planta de ósmosis para barrio Godoy" e hizo alusión a "una estación de rebombeo para barrio Hipotecario, que también sufre".

Resumió: "Es una lucha permanente de oferta y demanda del servicio, a la espera de que en un tiempo razonable podamos contar con una solución integral".

Cargando audio...

Alberto Daniele (Radio 2)