Desde el gobierno provincial estiman que la reestructuración de la crisis financiera de Sancor demandará unos cuatro o cinco meses. En ese período también definirán qué pasará con el personal que tienen a su cargo. Entre las plantas que están en riesgo se encuentra la de Centeno, donde unos 70 empleados no saben qué sucederá con su situación laboral.

Según informó este jueves el diario La Nación, hay cuatro firmas extranjeras –"dos firmes"– interesadas en adquirir una "gran" parte de Sancor. Sin embargo, el secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, advirtió que una compra no se realizará en lo inmediato. "La empresa tiene potenciales compradores, pero no se hará en esta situación. Van a esperar a que las autoridades tomen definiciones para salir de la crisis", comentó a Rosario3.com.

Morini señaló que aguardan "la decisión de Sancor" con respecto a su situación financiera y al personal para luego "acompañar, si los trabajadores quieren, en el proceso de formación de una cooperativa". "Centeno es la única planta en riesgo en la provincia", subrayó.

"Estimo que la reestructuración de la crisis financiera y del personal demandará unos cuatro o cinco meses aproximadamente", indicó el funcionario provincial y añadió: "Tal vez achiquen personal en la parte de producción o en la distribución. Como tienen empleados en camiones, a lo mejor otra firma adquiere esa parte".