El dúo Estopa llega a Rosario el próximo 18 de noviembre para desplegar todo su “rum rum” en el teatro El Círculo. En diálogo con Esto se baila así (Radio 2), el cantante David Muñoz anticipó un recital de dos horas y media en donde repasarán las canciones de su último disco y en el que no faltarán los éxitos. “Venimos a la patria de Messi”, advirtió y anticipó un pequeño homenaje al rosarino.

Muñoz habló con el periodista Juan Junco desde España. “hace un frío del carajo”, se sinceró. De cara a su gira por Argentina, en la “maleta” no pondrá mucho más que pantalones cortos, “bañadores” y demás. Una forma de comenzar una aventura que lo hará, junto a su hermano José, conocer el interior del país. “Con muchas ganas de conocer las provincias, siempre tocamos en Buenos Aires y nos quedábamos con el sabor agridulce de no poder recorrer Argentina. Ahora tenemos la oportunidad de llegar a Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y claro, Rosario”.

“Estamos encantados”, remarcó la voz de Estopa. “Venimos a la patria de Messi”, continuó. Según contó cuando le avisaron que la gira los llevaría a Argentina ataron cabos: “Pensamos en Messi. Seguramente, en alguna canción aparecerá, como dicen ustedes, una remera del Barcelona”, adelantó.

Muñoz confió en que el recital en Rosario se extenderá durante dos horas y media. Durante ese tiempo, mostrarán mucho de su último disco “Estopa 2.0”. “La verdad es que le pusimos ese título por lo análogo. Es un reinicio, un nuevo comienzo para nosotros. Encontramos puntos a nivel compositivo después de 13 años del primer disco”, explicó y consideró: “Es como un segundo primer disco”.

Sin embargo, no terminará ahí. “Vamos a hacer el nuevo disco pero da tiempo para todos los clásicos. No podíamos quitar una canción”, confesó en cuanto al repertorio.

Estopa andará por el país, dispuestos a disfrutar de las bondades de esta tierra: “Queremos comer, beber, llevarnos música del interior. Venimos con oídos abiertos y con ganas de disfrutar el calorcito de rosario”, expresó para cerrar con un último deseo: comer un rico asado cerca del Paraná.