El caso de la nena santafesina que tomó diez pastillas de clonazepam porque sufría bullying que se conoció este lunes puso en alerta a padres y docentes y volvió a instalar el debate por el acoso escolar. Identificada con esta historia, la mamá de una niña rosarina llamó este martes a Radio 2 y contó del sufrimiento que padece su propia hija por las agresiones de sus compañeros.

“Cuando escuché el caso me sentí identificada. Hace rato que mi nena pasa situaciones parecidas, me dice que se quiere morir, que se quiere matar”, compartió Antonella en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra.

“Desde la escuela me dice que está todo controlado”, señaló.

La semana pasada, continuó, Antonella recibió un fuerte llamado de atención. Su hija le contó que sus compañeros le pegaron tal empujón que la dejaron sin aire. Entre otras cosas, dijo que se burlan de ella por el tono de su piel y llamó la atención que llevó su preocupación al resto de los padres y entonces surgieron otras historias similares. La de un nene, por ejemplo, hostigado por su sobrepeso.

Para Antonella el problema no pasa solo por el aula, sino por casa: “Nuestros hijos pasan cuatro horas en el colegio, las demás están en nuestra casa, entonces debemos educar desde el hogar”.