Se acaba de estrenar el primer largometraje hecho íntegramente con una cámara de un iPhone. El film de orígen surcoreano se llama "Perros y gatos" y contó con un presupuesto de 10 mil euros y se estrenó en 30 salas comerciales del país asiático.
El joven director de 31 años llamado Min Byung-woo, aseguró que la calidad de las imágenes filmadas con el dispositivo de Apple es tan alta que puede proyectarse en una pantalla gigante.
"Más que hacer taquilla, queremos demostrar a la gente que se puede rodar una película con un iPhone y promocionar los aspectos más innovadores de la industria cinematográfica", dijo Han Ji-yoon a la agencia EFE.
El largometraje es una comedia de amor basada en una historia real del director que surge en un encuentro entre una artista depresiva que adopta un perro callejero y un chico ilustrador que encuentra un gato en un banco. "La historia es atractiva, y los amantes de los animales pueden disfrutar mucho", dijo su director.
El estreno de este film abre una nueva faceta en la producción de películas de bajo presupuesto, demostrando que con la tecnología de un smartphone se pueden lograr resultados más que interesantes.