Este jueves la cartelera de cine se renueva con tres dramas y un documental con aventuras de la vida real de Disney Nature. También se suma "Sombras tenebrosas" de Tim Burton.

El primero de los filmes que llega es de la directora francesa Claire Denis. Se llama "35 Rhums" y cuenta la historia de Lionel (Alex Descas) un hombre de mediana edad, viudo y de pocas palabras que crió solo a su hija Joshéphine (Mati Diop). Ambos tienen pretendientes en su mismo edificio: Gabrielle que cree ver en el taciturno Lionel al posible hombre para envejecer y Noe, atraído por la adolescente Jo. Sin embargo, la vida juntos se ha tornado casi como de pareja y la hija cree que debe cuidar a su padre para siempre.

De la mano de Disney Nature llega "Chimpanzee" qu. trata sobre la mirada introspectiva del mundo de los chimpancés. Rodada en las junglas tropicales de Costa de Marfil y Uganda, ayudará a comprender mejor esta especie, dotada de una inteligencia prodigiosa.

"El campo", un film intimista de Hernán Belón, desarrolla la relación de Elisa (Dolores Fonzi), una joven de 38 años, y su esposo Santiago (Leonardo Sbaraglia) juntos con una pequeña hija deciden establecerse por unos días lejos de la ciudad. Ambos también están aprendiendo a ser padres, reconociéndose en su hija. Allí en el medio de la nada a solas con ella misma, Elisa comienza a gestar algo extraño en ella. Ya nada volverá a ser como antes, comienza a sentir una presencia en esa casa, que por las noches hace aullar a los perros y recorre como una exhalación el campo infinito. Algo se instala en esa casa, en su vida hasta ahora perfecta.

Por último, se estrena "La Separación", película premiada con el Oscar a la producción extranjera. Nader (Peyman Moadi) y Simin (Leila Hatami) están en plena separación. Ella se fue a vivir con su madre, y él quedó a cargo de su hija adolescente y de su anciano padre que necesita del cuidado de alguien permanente. Para ello, Nader contrata a una mujer, con quien tiene una disputa y lo enreda en un conflicto legal pero, y por sobre todo, ético. Acusa a la mujer de robo y, luego de forcejear, ella lo acusa a él de perder su embarazo. La tensión crece en el transcurso del relato, y las mentiras se duplican ante los ojos de su hija.