Cuatro son las películas que este jueves llegan a los cines rosarinos. Cuatro propuestas muy diferentes, que apuntan a públicos variados. ¿Cuáles son? El thriller Argo, que suena como candidato al Oscar, y la versión remasterizada del clásico Casablanca. Además, el drama El notificador y el film de terror Actividad Paranormal 4.

Ben Affleck cuenta la historia desconocida tras la toma de rehenes que afectó en 1979 a  la embajada de Estados Unidos en Irán. Esa es la trama de Argo. Aunque basada en una historia real, el planteo es bastante extraño y suena ficcional.  El film cuenta cómo seis norteamericanos escapan de una sede diplomática y logran refugiarse tras fingir que son productores cinematográficos en búsqueda de locaciones para una película. El cerebro de la operación fue Tony Mendez, un experto en camuflaje que en la película es interpretado por Ben Affleck. Este es el tercer film en el que el actor se pone tras las cámaras. Él lidera además el reparto, que incluye a Bryan Cranston, John Goodman y Alan Arkin.

La otra película que se robará sin duda gran cantidad de espectadores es Casablanca, de reestreno. Sí, el clásico regresa a la pantalla grande a setenta años de su estreno. Esta versión remasterizada, tiene sonido dolby y calidad 2D digital. El film, que ganó tres premios Oscar, es dirigido por Michael Curtiz. Protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, narra una historia de amor durante la Segunda Guerra Mundial. Imposible perderse el clásico: una buena oportunidad para quienes quieren volver a verla y para las nuevas generaciones que no saben bien de qué se trata.

El notificador también llega este jueves a los cines rosarinos. El director Blas Eloy Martínez estrena un film  que cuenta el peregrinaje de un oficial notificador sumido en su trabajo. Ignacio Toselli es Elou, quien hace muchos años se desempeña como repartidor de cédulas judiciales, trabajo que lo obliga a vincularse diariamente con unas 100 vidas en distintos rincones de la ciudad de Buenos Aires. La llegada de un joven con el que Eloy tiene que compartir la zona de trabajo, de alguna manera lo paraliza y lo enfrenta con una realidad. Se trata de una película autobiográfica, ya que las experiencias de la pantalla grande fueron vividas en la década del noventa por el cineasta, hijo del periodista y escritor Tomás Eloy Martínez.

También llega la cuarta película de la saga Actividad paranormal. Ideal para los fans del cine de terror, este film dirigido por Ariel Schulmany  Henry Joost se ubica en la trama luego de las dos primeras entregas. En otras palabras, después de que Katie y Kristi fueran perseguidas por un malévolo espíritu. En esta ocasión la protagonista es una adolescente llamada Alice, cuya familia comienza a experimentar acontecimientos extraños en coincidencia con la llegada de nuevos vecinos, entre los que se encuentra un misterioso niño.