Cuatro películas llegan este jueves a la cartelera local. El film de ciencia ficción Prometeo dirigido por Ridley Scott, la comedia inglesa El exótico hotel Marigold y las argentinas Fuera de juego y Acorralados.

Con las actuaciones de Guy Pearce, Charlize Theron y Michael Fassbender, Prometeo está ambientada en el año 2058. Unas excavaciones arqueológicas en África revelan los restos que demuestran que los humanos fueron creados genéticamente por una raza alienígena avanzada. A este descubrimiento se suman las coordenadas que permiten llegar al planeta de los creadores.

Concebida como una precuela de la obra cinematográfica de terror y ciencia ficción de Scott de 1979 Alien, el octavo pasajero, el guión reescribe la película desarrollándose en una historia aparte que precede a los eventos de Alien.

El exótico hotel Marigold es una película británica sobre un grupo de jubilados que deciden contratar su retiro a India. Atraídos por anuncios publicitarios de un hotel restaurado y motivados por visiones de una vida de ocio, llegan a descubrir que el palacio es un cascarón de lo que alguna vez fue.

Acorralados es una coproducción argentina española con Gustavo Garzón, Gabriel Corrado, Federico Luppi. En clave de comedia y ambientada en la época del corralito, la película cuenta la historia de un jubilado agobiado por sus problemas financieros. En su desesperación, el personaje de Luppi decide robar un banco armado con una granada construida por él mismo.

También se estrena este jueves Fuera de juego, una ironía sobre el fútbol en manos de Diego Peretti y Carolina Peleritti.

Dirigida por el español David Marqués, la película cuenta la historia de dos empresarios que se unen para conseguir la representación de un joven crack que está por ser vendido al Real Madrid. Uno de ellos es Diego (Peretti), ginecólogo porteño que odia el fútbol. El otro es Javi (interpretado por el español Fernando Tejero), representante venido a menos, que en el camino de conseguir la representación del jugador, descuida a su mujer Ana (Peleritti).