La pantalla de cine local se refresca esta temporada y llegan en la semana tres estrenos que son para todos los gustos. Una aventura épica y romántica, un drama mexicano con la actuación de Guillermo Francella y una de aventuras con el regreso de Alain Delon a la pantalla grande.

La primera de las películas, es sin duda la más esperada. Se trata de "Australia" una aventura épica y romántica llena de acción, ambientada en dicho país en la perturbadora época en que la Segunda Guerra Mundial estaba a punto de estallar. En la película, una aristócrata inglesa (Nicole Kidman) viaja al remoto continente donde conoce a un tosco oriundo (Hugh Jackman) y, de mala gana, acepta que ambos unan sus fuerzas para salvar la tierra que ella acaba de heredar.

Juntos se embarcan en una odisea que los transformará llevándolos a través de cientos de millas del paisaje más bello e implacable del mundo, sólo para acabar enfrentándose al bombardeo de la ciudad de Darwin por parte de las fuerzas japonesas que atacaron Pearl Harbor.

El otro estreno que llega para renovar la cartelera de cine, es "Asterix en los Juegos Olímpicos" que marca el regreso del mítico actor, Alain Delon. La historia se centra en el pequeño pueblo de los irreductibles galos donde no sólo se persigue a los romanos y los jabalíes, también se persigue el amor. De hecho, Lunátix, joven guerrero intrépido y romántico, está enamorado de la sublime princesa griega Irina. No retrocediendo ante ninguna locura, Lunátix ha osado desafiar a Bruto, que también compite por el favor de la princesa. De esta forma los dos se enfrentarán en los Juegos Olímpicos por la mano de la bella Irina. Astérix, Obélix y Lunátix, cargados de la famosa poción mágica de Panorámix, irán pasando todas las pruebas para dar una buena lección al César.

Y además, llega "Rudo y Cursi", una película de Carlos Cuarón. La película cuenta con la actuación de Gael García Bernal, Diego Luna y el actor argentino Guillermo Francella. Se trata de una comedia dramática que cuenta una historia vinculada a lo deportivo.

La película narra la historia de dos hermanos (García Bernal y Luna) provenientes de una familia humilde en un pequeño pueblo de México que tienen un sueño común que los hace rivales: convertirse en jugadores de fútbol profesional para cambiar sus historias. Para cumplir ese sueño llega un caza talentos (Francella), algo pretencioso y sin muchos escrúpulos, quien los descubre y les abre las puertas a un nuevo mundo de fama y dinero.