Tomás Saraví, el estudiante de 19 años, oriundo de la localidad de City Bell, partido de La Plata, murió en los Estados Unidos donde había sufrido un grave accidente de tránsito con la familia que lo hospedaba.

El apoderado del Instituto Manuel Belgrano de La Plata, Jorge Pasolo, informó que el joven "murió luego de permanecer en coma farmacológico".

Saraví falleció en la sala de terapia intensiva del hospital Froedtert, de Minocqua, en el estado de Wisconsin, donde permaneció internado en estado crítico durante varios días.

Pasolo explicó que "el joven era donante y se le realizó una ablación porque hay tres receptores de sus órganos en espera".

A ese lugar viajaron sus padres, Alfredo Saraví y Florencia Games, inmediatamente después de conocer la noticia del accidente.

Tomás había viajado a Estados Unidos a principios de este año en el marco de un intercambio estudiantil y fue recibido por una familia de Minocqua.

El sábado pasado, el auto en que viajaba el joven junto a sus anfitriones colisionó violentamente contra una camioneta en la región de los Grandes Lagos.

Tomás sufrió gravísimas heridas y permaneció en coma farmacológico inducido y conectado a un respirador artificial hasta que se produjo su muerte.

La madre anfitriona de Tomás, una mujer de apellido Chart, murió en el acto como consecuencia del impacto.
El accidente se produjo cuando viajaban desde el aeropuerto a Minocqua después que Tomás regresara de Los Angeles adonde había viajado para visitar a unos tíos que allí viven.