Algunas agrupaciones estudiantiles de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizaron este jueves una clase pública en solidaridad con la protesta docente por reclamos salariales, aunque reconocieron que la medida de fuerza los afecta de manera directa por la falta de clases. Fue en el marco del tercer y último de los tres días de paro previstos para esta semana.

A partir de este viernes, se reanudará la actividad en las 12 facultades de la UNR y en las 3 escuelas que de ellas dependen.

“Pensamos que sacar a los estudiantes fuera de la facultad es la mejor forma de ser parte del reclamo de los docentes, porque nosotros también somos parte de la Universidad”, dijo Victoria, miembro de una de las agrupaciones del Centro de Estudiantes, en diálogo con el móvil de Radio 2.

La joven aclaró que aunque los afecta, los estudiantes consideran que “el reclamo de los profesores es justo” y por eso promovieron esta iniciativa.

La clase sobre impuesto a las ganancias se organizó en plena calle, frente a la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística (Oroño entre Mendoza y 3 de Febrero). Allí se colocaron unos 70 bancos donde se sentaron los alumnos como forma de manifestación pública de su posición respecto del tema, aunque otros sectores estudiantiles no adhirieron.

La actividad estaba prevista hasta las 17, aproximadamente, por lo cual el tránsito permanecía interrumpido sobre Oroño al 1200, en la mano de circulación sur-norte.