Lo más importante

Estudiantes de arquitectura obtuvieron premio internacional

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR obtuvieron el primer lugar en la categoría A del Premio Arquisur Arq. José Miguel Aroztegui
0 Comentarios
0 Comentarios

Rafael Molina y David Osorio, estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de Rosario, obtuvieron el primer lugar en la categoría A del Premio Arquisur Arq. José Miguel Aroztegui.

Este reconocimiento, considerado el más importante de Latinoamérica en esta categoría (1° y 2° año), fue informado en el marco del XXXIV Encuentro y XIX Congreso de la Asociación de Escuelas de Arquitectura Públicas de América del Sur (Arquisur), celebrado en La Plata bajo el lema: “Ciudades vulnerables. Proyecto o incertidumbre”.

Arquisur está conformado por 26 escuelas públicas de arquitectura de Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Uruguay, y parte de la necesidad de crear un espacio académico ampliado, basándose en la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural de todos sus miembros. Esta idea de integración se ve reforzada hoy, por la existencia ya consolidada del Mercosur que plantea la eliminación de fronteras aduaneras entre los países miembro.

El proyecto ganador contempla el construcción de un centro cultural y el enfoque adoptado por los alumnos fue “mantener la mayor superficie posible del lote potenciando su rol de espacio público barrial”. En este sentido, los autores sostienen que “por su ubicación estratégica, el edificio constituye una prolongación natural de la plaza donde está situado e invita a los vecinos a ingresar y apropiarse del lugar”.

El jurado, compuesto por el Presidente de Arquisur y arquitectos representantes de cada uno de los países participantes, destacó en el trabajo premiado el nivel de resolución y el pleno reconocimiento de las condiciones del entorno.

Asimismo, los trabajos de Karen Balbi y Marina Ferrari, y de Julián Sileiko y Florencia Valetto, también de la FAPyD, fueron galardonados con una mención honorífica en las categorías A y B, respectivamente.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo