El plantel de Estudiantes trabajó este jueves por primera vez en la ciudad de Abu Dhabi, pero el primer objetivo, además de recuperar a los lesionados y lograr que José Sosa pueda jugar el Mundial de Clubes, es lograr adaptarse al cambio horario.

Por ese motivo, por la mañana bien temprano, en la madrugada de Argentina, los jugadores de Estudiantes tuvieron que levantarse y desayunar.

Luego tuvieron un rato libre, que muchos aprovecharon para utilizarlo en la pileta del tercer piso del hotel Intercontinental de Abu Dhabi, donde está concentrado el plantel platense.

Más tarde llegó la hora del almuerzo y la siesta, aunque no muchos pudieron conciliar el sueño en ese momento.

Cuando todo el plantel se levantó llegó la hora de la merienda y luego partieron al complejo Sultán Bin Zayed, para realizar la primera práctica en tierras árabes.

Los trabajos fueron livianos y la prensa, por restricciones de la FIFA, sólo pudo presenciar los primeros 15 minutos de la práctica.

En ese lapso de tiempo los movimientos fueron físicos, todos livianos y regenerativos, como para que los jugadores comiencen a aclimatarse al nuevo horario y a los nuevos trabajos.

Todos trabajaron a la par, menos Marcos Angeleri, quien no está en la lista de buena fe del Mundial de Clubes, por estar recuperándose de una rotura de ligamentos que lo dejó fuera del certamen.

De todos modos, el lateral acompañó al plantel y siguió con los trabajos de recuperación, para iniciar la pretemporada, el 4 de enero próximo, junto al resto de sus compañeros.

La mayor preocupación pasa por la recuperación de Leandro Desábato, quien arrastra una lesión en el bíceps de la pierna derecha y esperan que pueda llegar al partido debut en el mundial de Clubes, que será el martes en el estadio Mohammed bin Zayed.

Una vez que la prensa estuvo fuera del predio de entrenamiento, los trabajos pasaron a ser con pelota, pero sin ningún tipo de pista sobre la posible formación del equipo que jugará el martes.

Los indicios sobre los titulares recién aparecerán el sábado, cuando el entrenador Alejandro Sabella, realice el primer entrenamiento técnico-táctico.

La gran incógnita por estas horas pasa por saber que pasará con José Sosa, cuya definición del TAS se espera para mañana, según trascendió en Abu Dhabi.

Esperando el rival

Estudiantes de La Plata conocerá este viernes a su rival, que saldrá del encuentro que protagonizarán TP Mazambe (Congo) y Pohang Steelers (Corea del Sur) en el estadio Mohammed bin Zayed, de la ciudad de Abu Dhabi.

El partido comenzará a las 20 (13 de Argentina) y será transmitido en directo por la cadena Fox Sports.

Fuente: Télam / Carlos Juvenal