Estudiantes de La Plata derrotó 3-0 aBanfield, que sumó la cuarta derrota consecutiva y se sigue complicando en los promedios de descenso, al continuar la 15ª fecha del torneo Clausura de fútbol.

En un partido disputado bajo un clima tenso en el estadio Florencio Sola del sur bonaerense, la visita lo liquidó en el primer tiempo con los goles de Matías Sarulyte (11m.) y del colombiano Duván Zapata (31m.).

Y el delantero Gastón Fernández, a los 31 de la segunda etapa, selló la goleada para el conjunto dirigido interinamente por Martín Zucarelli.

Mientras espera por la definición del nuevo director técnico, Estudiantes llegó a los 22 puntos y sumó la segunda victoria consecutiva sin recibir tantos en contra.

En contraste, Banfield, sin victorias como local en el actual torneo, agravó su situación en la tabla de promedios con una racha de cuatro derrotas consecutivas y siete partidos sin ganar.

El equipo conducido por el uruguayo Eduardo Acevedo, quien quedó en la cuerda floja, quedará en promoción si ganan San Martín de San Juan y Atlético de Rafaela sus respectivos encuentros.

El visitante jugó uno de los mejores primeros tiempos del torneo y bajo el mando de Juan Sebastián Verón, quien transita sus últimos partidos como profesional, construyó un merecido triunfo ante un rival en decadencia.

A los once minutos, el juvenil Sarulyte abrió el marcador tras un centro enviado desde la izquierda por la "Gata" Fernández, de buen partido, que capitalizó en el segundo intento frente al arquero Cristian Lucchetti.

Tras el segundo tanto del colombiano Zapata, a los 31´, que llegó a través de una buena jugada colectiva, el local simuló una reacción pero evidenció todas sus carencias futbolísticas.

Por eso, recién a los 41 minutos, cuando desde las tribunas bajaba el reclamo de "que se vayan todos", Banfield tuvo su primera ocasión de riesgo con un disparo de Alejandro Bárbaro desde afuera del área.

El segundo tiempo estuvo de más ya que la victoria de Estudiantes nunca estuvo en riesgo y el tanto de Fernández no hizo otra cosa que reafirmarlo.

Síntesis

Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Reta, Agustín Alayes, Alejandro Delfino y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Julián Guillermo y Juan Eluchans; Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra. DT: Eduardo Acevedo.

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Enzo Pérez; Gastón Fernández y Duvan Zapata. DT: Martín Zuccarelli.

Goles en el primer tiempo: 11m. Sarulyte (E) y 31m. Zapata (E).

Gol en el segundo tiempo: 31m. Fernández (E).

Cambio en el primer tiempo: 33m. Alejandro Barbaro por Toledo (B). En el segundo tiempo: 9m. Rodrigo Pepe por Guillermo (B), 15m.

Leandro Benítez por Verón (E), 19m. Andrés Chávez por Reta (B), 25m. Matías Sánchez por Braña (E) y 36m. Joaquín Correa por Zapata (E).

Amonestados: Reta, Guillermo y Gómez (B). Mercado (E).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Banfield.

Fuente: Télam