Estudiantes no se apiadó de Racing y lo venció 2-1, en un partido jugado en el estadio Ciudad de La Plata. Sebastián Domínguez y Leandro Desábato marcaron los goles del conjunto ganador. Claudio López descontó para los de Avellaneda, que sigue en baja en este torneo Apertura.

En el comienzo del partido Estudiantes y Racing aburrieron a todos, porque se prestaron la pelota y ninguno de los dos generó situaciones de peligro, siendo los arqueros verdaderos espectadores de lujo.

En el equipo local sólo la habilidad de Pablo Piatti y las jugadas con pelota parada insinuaron con ser las armas para lastimar a Racing, aunque en los pies de Marcos Pirchio tuvo el primero, pero en el mano a mano Hilario Navarro volvió a demostrar porque Gustavo Costas lo puso como titular por el dubitativo Gustavo Campagnuolo.

¿Y Racing? Poco y nada. El colmo llegó con la expulsión de Cabral, a quien Collado, uno de los peores árbitros del fútbol argentino, echó por un manotazo que ni siquiera llegó a ser falta.

Y para compensar el error, por una falta menor, dos minutos después, Collado amonestó por segunda vez a Gonzalo Saucedo, quien tuvo que irse de la cancha sin merecerlo. Así, en medio de un desconcierto futbolístico y arbitral se fueron los primeros 45 minutos.

Cuando Estudiantes había bajado el ritmo llegó la apertura del marcador a favor del local: tiro libre en forma de centro y entrando por el segundo palo Sebastián Domínguez, de cabeza, estableció el 1-0.

Racing sintió el impacto y más cuando cinco minutos después Estudiantes amplió la diferencia, con otro cabezazo, esta vez potente, desde el punto del penal de Leandro Desábato.

Cuando nadie lo esperaba llegó el descuento de Racing, marcado por Claudio López, quien no falló en el mano a mano con Mariano Andujar, luego de recibir una excelente habilitación de Martín Romagnoli.

A partir de ese momento Estudiantes, que era infinitamente superior a Racing, retrocedió sin sentido y Racing, en forma muy desordenada y sin fútbol, buscó el empate milagroso, que nunca llegó, porque no juega a nada y pese a que su técnico y su gerenciador prometen títulos su destino parece ser el de la B Nacional.

Síntesis

Estudiantes de la Plata: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Julio Barroso; Juan Manuel Salgueiro, Gonzalo Saucedo, Leandro Benítez y Lucas Wilchez; Pablo Piatti y Marcos Pirchio. DT: Diego Simeone.

Racing Club: Hilario Navarro; Marcos Cáceres, Gustavo Cabral, Claudio Yacob y Gonzalo García; Martín Romagnoli, Adrián Bastía, Cristian Pellerano y José Domingo Salcedo; Erwin Avalos y Facundo Sava. DT: Gustavo Costas.

Goles en el segundo tiempo: 8’ Sebastián Domínguez (E), 12’ Leandro Desábato (E) y 20’ Claudio López (RC)

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Edgar González por Julio Barroso, 9’ Iván Moreno y Fabianesi por Lucas Wlchez, 13’ Claudio López por Gonzalo García, 28’ Nicolás Cabrera por Cristian Pellerano y 35’ Sebastián Arrieta por José Domingo Salcedo.

Incidencias: A los 39’ y 42’ del primer tiempo fueron expulsados Gustavo Cabral y Gonzalo Saucedo.

Arbitro:Javier Collado.

Cancha: Estadio Ciudad de la Plata

Fuente: Télam