Aunque mereció más que el empate frente a Colón, Estudiantes no pudo superar el 2 a 2. El último campeón, recibió en La Plata a Colón que tuvo un gran comienzo de campeonato será controlado por Sergio Pezzotta y televisado en directo.

El ’pincha’ venció a Quilmes y empató con Gimnasia y Esgrima en Jujuy, en tanto que Colón derrotó con holgura a Independiente en Avellaneda.

Después le dio una "paliza" futbolística a San Lorenzo, pero le perdonó la vida en el área y los de Boedo lograron igualar sobre el final con un remate afortunado de Christian Ledesma, que nunca había anotado fuera de Argentinos.

En razón de ello, este cotejo promete, ya que Estudiantes tiene la impronta ganadora que le imprime su técnico, Diego Simeone, y Colón, con el impulso de que dio el entrenador Julio Falcioni y buenos refuerzos, entre los que se destaca Emanuel Centurión, promete salir a ganar en cualquier escenario.

El campeón Estudiantes reaccionó y con más corazón que fútbol salvó el invicto al empatarle a Colón de Santa Fe 2-2 en el Estadio Ciudad de La Plata, aunque finalmente mereció todavía un premio mayor, del que fue privado por los postes.

El equipo de Diego Simeone empezó con un funcionamiento a pleno este partido por la tercera fecha del Clausura y se puso en ventaja pronto debido a una conquista del experto José Luis Calderón. Pero después Colón lo dio vuelta con los tantos de José Sand y Rubén Ramírez y los anfitriones tuvieron que luchar para alcanzar el 2-2 por intermedio de Mariano Pavone, su otro tremendo artillero.

Sobre el final, Estudiantes buscó desesperadamente el 3-2, pero nunca lo consiguió. Bajo una lluvia incesante en el epílogo, Colón se replegó y, con la habilidad de su arquero Tombolini, cuidó el marcador.

Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Sebastián Domínguez y Mauricio Casierra; José Sosa, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Vázquez; José Luis Calderón y Mariano Pavone. DT: Diego Simeone.

Colón: Tombolini; Chitzoff, Guagua, Goux y Rivarola; Falcón, Esteban González, Esmerado y Centurión; Sand y Ramírez. DT: Julio Falcioni.

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata. Arbitro: Sergio Pezzotta.

Hora de comienzo: 21:10.