Estudiantes universitarias de Rosario reclamaron al senador Omar Perotti que revea su posición y vote a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que tiene media sanción de Diputados y se tratará en el recinto del Senado este miércoles 8 de agosto. 

El reclamo se expresó durante la jornada Universidad Itinerante por la Educación Pública que se llevó a cabo este lunes en la Plaza Montenegro y fue presentado por las principales referentes de género del claustro estudiantil.

María Sol De Zan dijo que “desde al Alde y las secretarías de la mujer de los Centros de Estudiantes de Psicología, Ciencias Médicas y Ciencia Política entendemos el aborto como una problemática de salud pública y que además moviliza los cimientos de nuestra sociedad y el rol que históricamente se nos ha asignado a las mujeres”.

"Las universitarias no estamos exentas, incluso acompañamos casos de compañeras. En nuestra experiencia sabemos que es muy importante la contención y la seguridad de realizarlo en un hospital público con personal médico especializado”, agregó.

En el mismo sentido se expresó la responsable nacional de Nuevo Encuentro Estudiantil, Sol González de Cap: “Las estudiantes estamos atentas al voto de Perotti. La despenalización no es una solución porque sigue dejando a las personas gestantes en la misma situación a la actual.”

Y añadió: “Como peronistas queremos recordarle la frase de Evita «donde hay una necesidad nace un derecho», el Estado debe garantizar nuestro derecho a decidir.”

Lucía Morini, referente nacional del Movimiento Universitario Evita, también se posicionó desde la juventud del peronismo de la provincia de Santa Fe: “No hay lugar para grises, su proyecto no es superador. Mientras Omar Perotti especula con las elecciones, las mujeres se siguen muriendo en la clandestinidad. El peronismo es justicia social, por eso tiene que estar a la altura y votar por el aborto legal, seguro y gratuito.”