En contraposición a lo que podía suponerse, teniendo en cuenta la localía de Estudiantes de La Plata en la cancha de Quilmes, fue Atlético Tucumán el que tomó la iniciativa y trató de sorprender al “Pincha”.

El conjunto del “Chulo’ Rivoira comenzó el partido con tres en el fondo, doble “5” (Martín Granero y Diego Erroz) el experimentado Claudio Sarría de enganche, más los delanteros Luis Rodríguez y el paraguayo Fabio Escobar.

Estudiantes con Juan Sebastián Verón en el armado, tardó varios minutos en acomodarse en un terreno de juego que paulatinamente fue sintiendo los efectos de la intensa lluvia. Y en la medida en que Enzo Pérez logró proyectarse por la banda derecha mejoró el andar del elenco de Alejandro Sabella, que de dominado pasó a dominador.

A los 4 minutos. El “Chavo” Desábato interceptó una maniobra ofensiva de Raúl Saavedra y a los 11‘ un remate del mendocino Pérez pasó ceca de la valla defendida por Lucas Ischuk, en sendas situaciones favorables para uno y otro equipo.

En una confusa jugada en el área tucumana, el árbitro Rafael Furchi entendió que hubo una infracción de Saavedra contra Desábato y sancionó el tiro penal que Mauro Boselli tradujo en gol para poner en ventaja al “Pincha”.

Atlético acusó el impacto y Estudiantes, que fue por más, tuvo otra posibilidad de gol a los 39 minutos, pero el cabezazo de Boselli se fue desviado.

Aunque sin demasiadas ideas, Atlético Tucumán buscó la igualdad desde el primer minuto de la segunda etapa, mientras Estudiantes se replegó un poco y utilizó la zona derecha para atacar, con Clemente Rodríguez y Enzo Pérez, generalmente buscando la
cabeza de Boselli,

A los 17 minutos, en una jugada atípica, el arquero Lucas Ischuk rechazó “de taquito” un disparo de Boselli con destino de gol.

Con el viento a favor, el equipo de Rivoira atacó como pudo y a los 25 estuvo a punto de empatar con un tiro alto de Sarría que se fue cerca del arco de Damián Albil.

Los ingresos de Sebastián Longo (por Barone ) y Juan Pablo Pereira (por Sarría) le dieron al “Decano” mayor presencia de tres cuartos de cancha hacia delante y de ese modo insistió en procura del gol.

A todo esto, el “Pincha” se preocupó más por defenderse que por atacar, mientras arreciaba la lluvia y la noche se tornaba fría y desapacible. Germán Ré y Leandro Desábato, de buenas tareas, aguantaron los embates de los tucumanos. Ganó Estudiantes y volvió a la punta.

Síntesis

Estudiantes: Damián Albil; Clemente Rodríguez, Germán Ré, Leandro Desábato y Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Matías Villavicencio, Javier Páez y Deivis Barone; Raúl Saavedra, César Montiglio, Diego Erroz, Martín Granero; Clausio Sarría; Luis Rodríguez y Fabio Escobar. DT: Héctor Rivoira.

Gol en el primer tiempo: 31’ Mauro Boselli (E), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 5’ Pablo Calandria por Escobar (A), 23’ Maximiliano Nuñez por Salgueiro (E), 27’ Sebastián Longo por Barone (A), 28’ Marcelo Carrusca por L. Benítez (E), 29’ Juan Pablo Pereira por Sarría (A).

Amonestados: Barone (A), Erroz (A), Saavedra (A), Páez(A), Villavicencio (A), Verón (E).

Arbitro: Rafael Furchi
Cancha: Quilmas (local Estudiantes)

Fuente: Télam