Invitado por una estación de radio de una pequeña localidad de su país, el presidente boliviano quiso darse un gusto. Abandonó por un rato el despacho, los papeles y las reuniones protocolares para jugar al fútbol. El resultado no podría haber sido peor, y no está vinculado al resultado del encuentro: Evo Morales chocó con el arquero rival y terminó con el tabique nasal roto. Ahora, debe estar dos días enc ama.

 

En un comunicado, la Dirección de Comunicación y Prensa de Palacio de Gobierno de Bolivia señaló que Morales sufrió "una lesión fortuita" a causa de una infracción cometida por el arquero contrario, cuyo nombre no fue precisado. El partido se desarrollaba en la ciudad de Cochabamba, a 620 kilómetros al sureste de La Paz,  a una de cuyas clínicas fue trasladado el mandatario para su atención. Allí se le diagnosticó la lesión y se le pidió que hiciera dos días de reposo.

 

La pasión de Morales por el fútbol es conocida en todo el mundo. De hecho, suele dedicar parte del fin de semana a este juego.

 

La nota oficial señala que "cuando transcurrían 32 minutos del partido, empatado a dos goles, el arquero de la selección local (Guerrilleros de la Independencia ), cometió una infracción contra el Presidente de la República , que le produjo una lesión en el tabique nasal´´.