Iván Baldini, el hijo del dueño del campo que ayer fue secuestrado y baleado en San Gregorio por ladrones que se hicieron pasar por compradores, se recupera en Venado Tuerto de una operación exitosa en su hombro.

El médico Fernando Sorso Olmos, quien lo asistió en la ruta a donde fue arrojado por sus captores, informó a Radio 2 que “ ayer a la tarde en un sanatorio de Venado Tuerto fue intervenido y la operación fue un éxito. Ahora esperan la recuperación de la cirugía”.

“Lo fuimos a buscar, estaba en un campo a 20 kilómetros del pueblo. Nos llamó la policía y nos dijo que había alguien tirado al costado de la ruta. Estaba inmovilizado aunque sí podía hablar”, detalló.

Según señaló, el joven habló en el momento en que era atendido: “El muchacho me comenta que lo habían secuestrado, que le quisieron sacar plata y lo tiraron del auto”. Sin embargo, advirtió: “Hay otras versiones en el pueblo, algunos dicen que trataron de ejecutarlo, que lo pudieron de rodillas y le dispararon”.

Según señaló el periodista Héctor López, desde la policía de General López se supo que la banda que hirió a Iván, podría ser de Buenos Aires. Los hombres se habrían presentado en el campo de San Gregorio con intenciones de comprar ganado y le pidieron a la víctima que les mostrara algunos animales. Allí habría sido fue reducido y, de acuerdo a lo que trascendió, le pedían “la plata grande”. Sin embargo, no había efectivo en el lugar.

Después, lo habrían sacaron del feed lot y lo introdujeron a un auto -podría ser una Megane Gris o un Bora- donde uno de los delincuentes le apoyó un arma en el hombro. De allí habría salido el disparo. Luego, fue empujado al camino.