Los ex combatientes de Malvinas pudieron frenar el desalojo de un compañero y su familia de una vivienda de Valparaíso al 2100. Luego de varias horas de tensión y una negociación en Tribunales, el juez Eduardo Costa aceptó suspender la medida y mientras buscar una salida acordada entre las partes.

 

En esa casa vive Eduardo Bensoaquén con su esposa, hijos y suegra. “En total son seis personas alojadas en el lugar, con lo cual son muchos los que se quedan sin un techo si se produce el desalojo”, contó a Radio 2, Rubén Rada, presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas.

 

Según explicó Rada, “la situación del ex combatiente que vive en Valparaíso 2164 es tan crítica como la de muchos de sus compañeros”. “Era trabajador de Somisa y perdió su empleo. A partir de ahí se endeudó con la cuota de su casa a nivel privado, pero desde hace un año trabaja para la Municipalidad y está dispuesto a pagar por quedarse con la propiedad”, explicó Rada.

 

En este sentido, el titular del Centro de ex Combatientes se trasladó hasta Tribunales y allí le explicaron la situación al juez Costa, que finalmente accedió a suspender el desalojo.

 

“No queremos un suicidio más de un compañero”, enfatizó Rada.