El secretario del Consejo de Seguridad Interior y ex director de la Afsca, Gerardo Milman, defendió este miércoles la facultad del presidente Mauricio Macri de intervenir con un decreto un ente descentralizado, y consideró que la ley de servicios de comunicación audiovisual presenta "serios déficit y tiene muchos errores". 

"La facultad de intervención presidencial en entes del Estado viene desde hace mucho tiempo y tiene muchísima jurisprudencia, como el Energas y el Enre. No es lo ideal, que sería que tengan funcionarios concursados como corresponde", afirmó Milman en declaraciones a radio Belgrano.

En tanto, Milman dijo que para el gobierno de Mauricio Macri "la ley de servicios de comunicación audiovisual presenta serios déficit, es una ley que nació vieja" y anticipó que "una vez que el Congreso inaugure las sesiones, se enviará una ley" nueva, informó Télam.

"La ley de Medios no reconoce el avance de la tecnología, es muy reglamentarista y contiene una discusión política. Tiene muchos errores y tiene que ser una ley flexible", sostuvo Milman.

Por otro lado, consultado por TN sobre una vieja denuncia contra Martín Sabbatella porque a un grupo de empleados del Afsca se le descontaba un porcentaje de su suelo para aportar al partido Nuevo Encuentro, Milman reconoció que él hacía lo mismo con su salario en favor de su partido (GEN) y dijo que eso ya había sido clarificado.