Un grupo de manifestantes que acampa hace siete años en la Plaza de Mayo para lograr el reconocimiento como veteranos de guerra de Malvinas llevaron a cabo una insólita protesta. Sacaron las carpas y, con ladrillos y cemento, comenzaron a construir una casa frente a la Casa Rosada.

"Que nos devuelvan la identidad. Somos ex combatientes desde el último día de la guerra. Nos usurparon títulos y honores", indicó Tulio Traboschi a Todo Noticias, considerado líder del grupo de manifestantes.

El grupo que acampa hace años exige al Congreso, al Ejecutivo y al Ejército argentinos que sean reconocidos como veteranos de guerra, con los beneficios y pensiones incluidas. 

Quienes participaban de la construcción exhibieron ante las cámaras de televisión la documentación por la que entienden que se los habilita para ser reconocidos.

Traboschi también comentó que fueron llevados como soldados del Ejército a las bases de las Fuerzas Armadas en el Sur. "Somos partícipes del conflicto tanto como los que fueron a Malvinas. Estábamos defendiendo las bases", añadió.