Emanuel Ghidone, alias DJ Memo, el Wachiturro acusado de abuso sexual a una menor de 13 años, fue excarcelado en la provincia de Santiago del Estero.

La medida fue confirmada por la jueza Ana Cecilia Vittar. La magistrada explicó que la excarcelación se definió tras el pedido en la justicia de Morón y luego de recibir la declaración del músico.

“Hicimos el pedido de informe a Morón y fue remitido hace instantes. Tras ello se está tramitando la excarcelación. Ghidone quedará en libertad, aunque queda afectado a la causa que se seguirá instruyendo en este juzgado”, indicó Vittar.

La causa por abuso sexual doblemente ultrajante en tentativa, se trasladará a los tribunales de Morón, donde el imputado ya tenía una causa por robo calificado.

Según indicaron medios porteños, el Wachiturro contó con el cuerpo de abogados de Fernando Burlando para agilizar los trámites de su liberación por medio de un pedido de “probation”.

La supuesta víctima de abuso aseguró, mediante Cámara Gesell, que el músico quiso obligarla a practicarle sexo oral en el interior de la combi del grupo, afuera del hotel donde se hospedaban, el domingo a la tarde. Guidone se abstuvo de declarar el miércoles y su abogado defensor, Osvaldo Díaz, "solicitó la excarcelación".