Las últimas propiedades descubiertas en los polifenoles, sustancias presentes en multitud de plantas, y su posible aprovechamiento a partir de desechos orgánicos centrarán el debate del VI Congreso Mundial sobre antioxidantes y polifenoles.

Té, cerveza, vino, aceite de oliva, chocolate, frutos secos y aún otros muchos alimentos procedentes de frutas y verduras contienen este componente con aplicaciones como antioxidante, cuyos beneficios para la salud siguen investigándose desde su descubrimiento hace algunos años.

Científicos, expertos y representantes de las industrias alimentaria, estética y farmacéutica de 24 países se reunen para exponer los últimos trabajos, que parecen indicar que estas sustancias también servirían para prevenir el cáncer, la diabetes y otras enfermedades de tipo cardiovascular y neurodegenerativo.

Además, durante el encuentro de este año, organizado por la Sociedad Internacional de Antioxidantes en Nutrición y Salud (INSANH), se explorarán las posibilidades de reutilización de estos componentes a partir de los desechos provenientes de frutas y verduras, lo que abre un nuevo campo de investigación en la materia.

Fuente: EFE