Un total de 150 expertos en vacunación de América se darán cita en Costa Rica esta semana para participar en la Reunión del Grupo Técnico Asesor (GTA) sobre enfermedades evitables mediante inmunización de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El GTA se reúne cada dos años para debatir las metas y las estrategias del programa de inmunización continental y para este año el tema central es "darle la prioridad a las poblaciones vulnerables", informó hoy la OPS en un comunicado.

Uno de los aspectos que serán abordados por los expertos son las recomendaciones respecto a las vacunas de la gripe A; por ejemplo, si se debe mantener la vacunación estacional en situación de pandemia y cuáles serán los grupos prioritarios a vacunar cuando la inmunización esté disponible.

El GTA es además el principal foro para discutir las estrategias relacionadas con la eliminación de la rubéola para el año 2010.

En la reunión en Costa Rica participarán más de 150 profesionales de la salud de Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador y El Salvador.

Fuente: EFE