El Ministerio de Medio Ambiente de la provincia brindó este jueves un informe preliminar sobre las razones por las cuales se registró una mortandad de peces en el río Carcarañá. Aparentemente, el suceso estaría vinculado a las altas temperaturas registradas el pasado fin de semana y el bajo nivel del caudal del curso de agua. Se realizan estudios para descartar un proceso de contaminación.

El subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, señaló: "Todo hace suponer que la mortandad se debe a falta de oxígeno, producida por el bajo caudal y las altas temperaturas de estos días, que aceleran la descomposición de la materia orgánica naturalmente presente en el curso de agua".

Según expresó el funcionario provincial, se trata de una situación "que ocurre prácticamente todos los años". "Queremos llevar tranquilidad a los ciudadanos. Esperamos los resultados de las muestras de agua tomadas de manera preventiva. Al mismo tiempo recomendamos no consumir estos peces bajo ningún concepto", concluyó.