Coinciden en muchas cosas, casi hasta en la fecha de lanzamiento. Microsoft aprendió de los errores cometidos y en la versión final de Internet Explorer 7, liberada la semana pasada y sólo disponible en inglés, incorporó muchos elementos vistos anteriormente en Firefox: navegación por solapas, motores de búsqueda personalizables, agregados (extensiones) y RSS.

Mozilla no quiso ser menos y además de algunos retoques estéticos en la interfaz de Firefox 2, agregó un filtro anti-phishing, algo que fue primicia de Microsoft en las versiones preliminares de Explorer 7. Hasta en el consumo de recursos son parecidos.

Para instalar la versión final de Explorer 7 es necesario validar la copia de Windows XP online. Una vez que el programa comprueba que el Sistema Operativo es original, prosigue con la instalación. La actualización se hace una vez reiniciado el sistema y en caso de que no te guste, podés desinstalarlo y volver a la versión 6.

En cuanto a Firefox, el proceso de instalación es mucho más rápido, está disponible en español, no hace falta reiniciar la PC o tener una copia original de Windows y mantiene las configuraciones establecidas en las versiones anteriores. Pero ojo, todavía no son compatibles todas las extensiones.