Una fuerte explosión se produjo a primera hora de la tarde en la cuadra de Sarmiento al 400, en un transformador subterráneo de la EPE, a causa de lo cual alrededor de 200 usuarios quedaron sin suministro de energía eléctrica. No hubo heridos.

Los vecinos de Sarmiento al 400 dicen haber escuchado un impacto proveniente del subsuelo en la zona de Sarmiento al 400, donde funciona un transformador de la EPE, y como consecuencia del estallido volaron baldosas, se destrozó la tapa de la celda que contiene el transformador y automáticamente quedaron sin luz los habitantes de los 170 departamentos que conforman el complejo situado frente a oficinas del Pami. El desperfecto también dejón sin luz las cuadras de Sarmiento al 600, al 700 y Santa Fe al 1100.

La Guardia Urbana Municipal (GUM) se hizo presente en el lugar y personal técnico de la EPE realizaba las primeras constataciones para precisar el origen del desperfecto –que en principio podía deberse a una acumulación de gases o a un cortocircuito– y los alcances del mismo

También se produjeron inconvenientes en cables subterráneos de Maipú al 800 y en Cabín 9, que provocaron otro imprevisto corte de luz en ambas zonas. Cuadrillas de la EPE realizaban maniobras para realimentar las líneas afectadas.

En tanto, se restituyó en forma total el servicio de energía eléctrica que se había interrumpido en la zona comprendida por Dorrego, Catamarca, Entre Ríos y Urquiza, a causa de una falla en media tensión.

El problema se suscitó alrededor de las 5 de esta madrugada en un cable subterráneo de media tensión perteneciente al centro de distribución Sarmiento que dejó a un amplio sector del macrocentro rosarino sin energía eléctrica. El servicio fue repuesto de manera paulatina y a mediodía no quedaban usuarios sin luz por ese motivo.