Un hombre murió y cuatro personas resultaron heridas tras explotar una cocina de drogas clandestina ubicada en provincia de Buenos Aires.
El hecho ocurrió pasadas las 2.30 de este sábado en una vivienda situada en el barrio El Porvenir de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, donde un grupo de ciudadanos bolivianos había montado un laboratorio clandestino.
Los heridos sufrieron quemaduras y dos de ellos fueron detenidos. Fue luego de que varios vecinos salieran a esa hora de la madrugada a la calle tras escuchar la explosión.
Auxiliaron a los dos hombres que tenían graves quemaduras y a dos mujeres, hasta que llegaron las ambulancias.
Un quinto miembro del grupo escapó del lugar envuelto en una sábana para no ser apresado, pero cayó muerto en la puerta de una casa situada a unas ochos cuadras del laboratorio clandestino, según dijo a la prensa la propietaria de la vivienda.
Según bomberos de La Matanza, el siniestro se produjo por la explosión de un horno casero para químicos que era utilizado para la fabricación de drogas sintéticas.
Los primeros peritajes determinaron que los fabricantes de la droga no sabían manipular la acetona que, con el calor y al mezclarla con otros productos, explotó.


