La Secretaría de Salud Pública municipal anunció que se prorrogó hasta el 30 de noviembre la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubeola y la poliomielitis.

En el marco de la campaña se vacuna a todos los menores de cinco años, independientemente de las otras dosis que el niño haya recibido, de acuerdo a lo indicado en el calendario nacional de vacunación.

Las dosis extras de vacuna sabin oral se aplica a todos los niños de 2 meses hasta los 5 años para protegerlos contra la poliomielitis. Por su parte, la doble viral, que protege contra el sarampión y la rubeola, se aplica a los niños de uno a cinco años, aunque ya estén vacunados.

Desde que comenzó la campaña, que se efectúa bajo el lema "Una nueva oportunidad para que crezcan sanos" y en forma totalmente gratuita en hospitales y centros de Salud, en la ciudad de Rosario fueron aplicadas 49.493 dosis de doble viral y 59.135 dosis de Sabin. El objetivo es vacunar al 95% de los niños menores de 5 años y hasta el momento fue vacunado un 85%.

Las autoridades sanitarias recordaron que es importante concurrir con el correspondiente carné de vacunación.

Por otra parte, se indicó que finalizó la vacunación en el predio de la ex Rural, donde se tramita la Asignación Universal por Hijo. Durante los días en que se llevó a cabo el operativo no sólo se vacunó a una gran cantidad de niños sino que también se aplicaron dosis de antitetánica y doble viral a los adultos.