Con ayuda del personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, una mujer de 69 años que desde hacía tiempo sufría extorsiones anónimas a través de su casilla de correo electrónico logró desarmar la estrategia de quienes la amenazaban.

 

La mujer recibía varios mensajes por día donde se le informaba que su marido sería secuestrado. Para evitar que eso sucediera, quien escribía las misivas la presionaba para que reuniera unos 20 mil euros y se los entregara a cambio de no secuestrar a su esposo.

 

Durante meses el personal de investigaciones de la policía estuvo abocado al caso, pero costó dar con los supuestos secuestradores ya que los mensajes electrónicos eran enviados desde distintos cíbers de la ciudad.

 

Asesorada por el personal policial, la mujer acordó una fecha y un lugar para la entrega de la suma de dinero.

 

El encuentro era debajo de un puente peatonal ubicado en la periferia de la ciudad. Ahí fue la mujer con un maletín y cuando los supuestos captores aparecieron fueron detenidos por el personal policial que había montado un operativo en el lugar.

 

Aunque hasta el momento fueron apresados dos hombres, de 32 años y 18, los efectivos de la fuerza no descartan que haya más personas involucradas en la extorsión.