Un equipo técnico del Ministerio de Innovación y Cultura y del Museo Provincial de Ciencias Naturales Ángel Gallardo, comenzará el lunes con tareas de rescate de los restos fósiles hallados en el Parque Regional Sur de la ciudad.

Según detalló el gobierno provincial a través de un comunicado, los restos corresponden a un Neosclerocalyptus, un gliptodonte, antepasado de los actuales peludos y mulitas.

Alcanzaba unos 2 metros de longitud y entre 250 y 300 kilos de peso. Estos megamamíferos desaparecieron hace aproximadamente 8 mil años.

El rescate de los restos forma parte de un trabajo de preservación del patrimonio paleontológico provincial que se lleva a cabo en forma conjunta entre el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia y la Municipalidad de Rosario.

Además de las tareas de rescate, está previsto que se hagan charlas y talleres para escuelas y vecinos del barrio Saladillo que se acerquen al Parque Sur durante los días que dure el trabajo.

Una vez extraídos, los restos fósiles serán preparados en el museo Ángel Gallardo para su posterior exhibición en las instalaciones del Distrito Sur.