Un extraño hecho tuvo lugar este martes a la mañana, cuando el frío se apoderaba otra vez de la ciudad, alejando la esperada primavera. Según relató una oyente de Radio 2, decenas de pájaros cayeron muertos desde unos árboles de la peatonal.

Una de las testigos de lo ocurrido habló con el periodista Alberto Lotuf: “En Maipú y Córdoba pasó algo muy raro. Cayeron muertos gorriones y palomas de los árboles que están en la peatonal”.

Según relató, la gente que pasaba por el lugar miraba asombrada la trágica escena pero sin saber qué hacer. “Había un agente de la Guardia Urbana que hablaba con el dueño del puesto de diarios pero ninguno hizo nada”, señaló.

Para la oyente se trataría de un caso de “envenenamiento”. “La gente quiso llamar a Control de Vectores pero yo les dije que no servía para nada. No soy proteccionista pero sí una persona que ama la naturaleza y esto no es normal que caigan fulminadas 25 palomas y gorriones de la nada”, remarcó descreída de la tarea municipal en cuanto a la investigación sobre esta repentina muerte de las aves.