La situación en Ezeiza, con miles de pasajeros varados durante el fin de semana, comenzó a regularizarse durante la jornada del domingo aunque Aerolíneas Argentinas estima que la programación estará completamente normalizada recién el martes.

“Todos los directivos de Aerolíneas pasaron el fin de semana en Ezeiza, tratando de solucionar el tema. Sacamos vuelos durante toda la noche del sábado, trajimos dos aviones de Austral de Aeroparque, devolvimos dinero. Hicimos todo lo posible para tratar de reparar lo ocurrido", dijeron en Aerolíneas a la prensa.

En tanto, partieron este domingo aviones a Madrid, Barcelona, Sidney y Miami, naves que levantaron vuelo superpobladas y lograron descongestionar las instalaciones de Ezeiza.

En la tarde del sábado, algunos pasajeros de los 14 vuelos postergados debido al conflicto entre gremios y Aerolíneas Argentinas protagonizaron serios incidentes y hasta llegaron a destrozar parte de las instalaciones de la terminal aérea.

Es que la inacción de la empresa desató la violencia de los turistas. Un grupo rompió oficinas en la terminal A y agredió al gerente de asuntos institucionales, Jorge Molina, cuando intentó calmar a la gente. Otras personas irrumpieron a la fuerza en el sector de Migraciones e impidieron a los viajeros de otras aerolíneas que realizaran los trámites de salida. También se registraron incidentes en la terminal B y una puerta de blindex terminó destrozada.

Los empleados de Aerolíneas Argentinas volvieron recién cerca de las 22 a sus puestos de trabajo tras un vallado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y los vuelos demorados comenzaron a normalizarse lentamente.

En un comunicado a la prensa, la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) advirtió que los empleados de mostrador se retirarán cada vez que alguno de ellos sea agredido o insultado por algún pasajero.