Un ciudadano venezolano, que se preparaba para abordar un avión con destino a Perú en el aeropuerto internacional de Ezeiza, fue demorado hoy le manifestó al personal de seguridad que portaba una granada. 

"No me toquen, tengo una granada", advirtió el hombre, de 26 años, identificado como Jesús Rafael Beitía, quien fue demorado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de la estación aérea.

El hombre estaba acompañado por su madre y otras personas que habían participado del Festival Mundial de Baile de Tango, con quienes se aprestaba a abordar el vuelo de Lan 426 con destino a Lima, Perú.

Tras la advertencia acerca de que tenía en su poder el explosivo, el hombre fue trasladado a la dependencia de la PSA para analizar la veracidad de sus dichos, aunque finalmente se comprobó que era una broma. 

En declaraciones al canal de noticias TN, la madre del hombre dijo que su hijo hizo una "broma" cuando aseguró que tenía una granada en su poder y señaló que lo sucedido "fue una imprudencia".

Fuente: Télam