Ezequiel está feliz. Dentro de la lógica decepción que generó el mal comienzo del torneo, el 10 canalla jugará ante Banfield de eso: de 10. Es que tras probarlo en distintos puestos dentro de diferentes sistemas, el técnico Gustavo Alfaro decidió ahora ponerlo de enganche en un más clásico 4-3-1-2, con el que intentará cambiar la suerte en la noche del viernes en el sur bonaerense.
“Es mi posición natural”, dijo Equi al analizar el lugar en el que deberá moverse en el Florencio Sola. “Yo necesito que la pelota me llegue. Si conseguimos eso voy a estar cómodo. Hace bastante que no jugamos así, pero conocemos el sistema y nos tenemos que adaptar rápido”, agregó. Pero su función no será solo ofensiva: “Cuando al equipo lo ataquen, la idea es que yo vuelva con el cinco de ellos”, confesó.
El flojo arranque del equipo golpeó duro en el seno del grupo, pero el capitán confía que Central saldrá rápido: “Estamos golpeados, pero hay que darle para adelante y pensar que esto se revierte”. Luego, el ex Boca y Fiorentina abundó: “Nos preocupa especialmente que no se nos dan los resultados pero los equipos no nos superan. Merecimos más con River, con Colón tampoco merecimos perder y sin embargo caímos. Volvimos a sufrir de pelota parada y lo tenemos que corregir sí o sí. Hay que dejar de hablar y ganar”, declaró enérgico.
La principal preocupación para los canallas la genera la tabla de promedios, aunque los futbolistas también se sienten en deuda con la hinchada: “Entendemos la preocupación de la gente y sabemos que merecen mucho más, por eso nosotros vamos a hacer lo imposible para revertir esta situación. Es verdad que los márgenes se achican, pero lo bueno es que seguimos dependiendo de nosotros mismos y lo podemos revertir”. Por último el enganche dejó en claro lo importante que sería modificar esta mala racha: “Una victoria cambiaría esta situación, la necesitamos”, cerró.
Viaje y último entrenamiento
Luego del traslado a Buenos Aires en horas de la mañana de este jueves, el plantel de Rosario Central entrenó por la tarde en el predio de Casa Amarilla de Boca Juniors ultimando detalles para el choque del viernes ante Banfield que arbitrará Alejandro Sabino. La práctica constó de trabajos de pelota parada y los clásicos movimentos regenerativos como el fútbol - tenis y el loco.
El equipo ya que está confirmado desde el miércoles y será: Broun; Álvarez, Burdisso, Braghieri, Lima; Zarif, Escobar, Moreno; Ezequiel González; Choy González y Caraglio. Además son parte de la delegación y tienen chances de ir al banco Galíndez, Bogino, Ribonetto, Jorge Núñez, Borzani, Gervasio Núñez, Franzoia, Vizcarra y Zelaya. Previo al choque de Primera se enfrentarán los elencos de reserva de ambas instituciones, que son dos de los animadores principales del torneo.
En tanto, los hinchas canallas tendrán a su disposición 4200 populares a un costo de treinta pesos que se venderán en el Florencio Sola desde las 19.
E.Gonzalez habló sobre su cambio de posición en el equipo
El volante analizó la complicada situación del equipo


