El brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) ganó este domingo el Gran Premio de Europa. De esta manera, volvió a ganar una carrera de Fórmula Uno cinco años después de su último triunfo, que se produjo en la carrera de China de la temporada 2004 con Ferrari, y ya cuenta en su palmarés con diez victorias.

A sus 37 años, el piloto de Sao Paulo completó hoy una magnífica carrera y tras acosar al británico Lewis Hamilton, aprovechó un par de vueltas rápidas mientras el inglés estaba en boxes además de un fallo de McLaren en la segunda parada del actual campeón de Mundo para adjudicarse la carrera.

La victoria de hoy tiene doble mérito para Barrichello, primero por la edad en la que le llega (es el piloto más veterano de la parrilla) como por conseguirla en uno de los equipos que no están considerado de los grandes, ya que la nueve restantes las consiguió como piloto de Ferrari.

A lo largo de su carrera Barrichello ha logrado 67 podios, trece pole positions, diecisiete vueltas rápidas en carrera, además de haber sido subcampeón del mundo en dos ocasiones, en 2002 y 2004.

Con 282 grandes premios a sus espaldas, el veterano piloto brasileño es el que más puntos ha sumado de los pilotos en activo, ya que cuenta con 584, seguido por fernando Alonso con 567.

Fuente: EFE