El Comité Ejecutivo de la FIFA decidió este lunes que el 26 de febrero del año próximo se celebrará un Congreso Extraordinario en Zúrich, Suiza, para elegir al nuevo presidente de la entidad, según un anuncio publicado en su cuenta de Twitter.

Las elecciones definirán al sucesor del actual presidente Joseph Blatter, quien el 2 de junio, cuatro días después de haber sido reelecto, comunicó su retiro frente a la grave crisis de corrupción que atraviesa el máximo ente rector del fútbol mundial.

El suizo puso fin a un ciclo de 17 años de mandato, acuciado por una investigación de la justicia de Estados Unidos, que ordenó la detención de 14 personas (dirigentes, agentes FIFA y empresarios), sospechadas por el pago de sobornos y evasión impositiva.

Siete de esas detenciones, entre ellas la del vicepresidente primero, el uruguayo Eugenio Figueredo, se realizaron en un hotel de Zúrich en la previa del último Congreso.

"Quiero entregar la FIFA en buen estado", se propuso el suizo en declaraciones a Walliser Bote, diario suizo del cantón de Valaism, de donde es originario.