Lo más importante

FIFA: niegan relación de dirigentes detenidos con el Mundial 2018

El ministro de Deporte de Rusia aclaró que las autoridades que fueron arrestadas en Suiza por pedido de la Justicia estadounidense por cargos de corrupción no tienen relación con la campaña para elegir la sede del próximo certamen internacional

0 Comentarios
0 Comentarios

El ministro de Deporte ruso, Vitali Mutkó, aseguró este miércoles que los dirigentes de la FIFA detenidos la madrugada de este miércoles en Zúrich, por cargos de corrupción, no tienen relación con la campaña para elegir la sede del Mundial de Fútbol de 2018, que se celebrará en Rusia.

"Muchos de ellos no tuvieron ninguna relación con la campaña para elegir la sede del Mundial de 2018. No eran miembros del Comité Ejecutivo y no tomaron parte” (en la campaña), dijo Mutkó, en declaraciones a medios rusos.

"No dispongo de toda la información, pero a juzgar por la lista de los detenidos, no tienen relación con el campeonato del mundo de 2018 ni con la elección de Qatar", que albergará el Mundial de 2022, agregó.

En Suiza se confirmó la detención por cargos de corrupción de seis altos responsables de la FIFA, cuando se encontraban en el hotel en el que se alojaban en la ciudad de Zúrich, para participar en el congreso de la organización.

Las autoridades helvéticas indicaron que se prevé su extradición a Estados Unidos, donde una fiscalía de Nueva York los investiga por aceptar sobornos y comisiones desde principios de la década de los 90 hasta la actualidad.

Los detenidos participaban en Zúrich en una serie de actividades en la sede mundial de la FIFA, como antesala del Congreso de esta organización, que debe elegir este viernes a su presidente para los próximos cuatro años.

Mientras tanto, miembros del Ministerio Público de Suiza recabaron documentos y datos electrónicos de la sede principal de la FIFA en Zúrich, confirmó la institución en un comunicado dado a conocer por la agencia EFE desde la ciudad de Ginebra.

La Fiscalía helvética anunció que abrió un proceso penal contra desconocidos por sospechas de gestión desleal y de lavado de dinero en relación con la elección de las sedes de la Copa del Mundo de 2018 y 2022.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo