El primer ministro palestino, Ismail Haniye, salió ileso de un atentado cuando salía de rezar en una mezquita del centro de la franja de Gaza, según dijeron testigos presenciales.

Varios desconocidos efectuaron numerosos disparos contra la caravana en el que viajaba el primer ministro, en lo que es el primer atentado contra su vida desde que fuera elegido jefe del Gobierno en marzo pasado.

El primer ministro palestino acude a orar a las mezquitas de Gaza cada viernes, donde suele rezar y hacer discursos políticos.

Este viernes, Haniye había declarado su rechazo a la convocatoria de elecciones anticipadas, medida que estudia el presidente palestino y líder del opositor movimiento, Al-Fatah.

Los agentes de seguridad que rodean al primer ministro efectuaron varios disparos disuasorios al aire después de resultar atacados, a fin de permitir la evacuación de la comitiva del jefe del gobierno.

Fuentes palestinas dijeron que los atacantes eran familiares de un militante del grupo nacionalista Al-Fatah que murió en los recientes enfrentamientos entre facciones palestinas.