Juan Carlos Schmitt, el mecánico que atropelló y mató en marzo del año pasado al cadete Damián Orgaz en la intersección de Río Negro y Campbell, fue condenado a sólo cinco años de prisión. Los jueces lo consideraron responsable del delito de homicidio culposo. Los fiscales Florentino Malaponte y Valeria Piazza Iglesias habían pedido que la carátula fuera homicidio simple con dolo eventual.

Los jueces Rodolfo Zvala, Gustavo Pérez de Urrechu y Raquel Cosgaya, consideraron culpable a Schmitt por la muerte de Orgaz pero no del delito solicitado por la Fiscalía. Deberá cumplir cinco años de prisión. Además, fue inhabilitado a conducir por el plazo de diez años.

La madre de la víctima dijo ante la prensa que la sentencia "es una mierda" y luego le gritó al mecánico que es un "asesino". "Yo a mi hijo no lo tengo más. Este (Schmitt) con buena conducta sale antes", afirmó la mujer.

El siniestro vial ocurrió el 31 de marzo del año pasado, cuando Schmitt chocó con un Audi TT a Orgaz en diagonal Río Negro y Campbell. En la previa a la lectura del fallo el fiscal Malaponte dijo que el hombre al momento de impactar al cadete "iba en contramano, por el carril contrario y a no menos de 124 kilómetros por hora".