A dos meses de conocerse y entablar una relación formal de noviazgo, una pareja denunció en la comisaría 11ª que fue estafada por un hombre que les había pedido una seña de 200 pesos como adelanto de un alquiler, pero a la hora de concretar el trámite, no se presentó a la cita y jamás volvió a contestar su teléfono.

Ángel de 34 años y Alejandra de 38, soñaron con compartir una casa, a donde también llevarían a la madre y el hermano discapacitado de la mujer. El domingo 10 de enero encontraron en los clasificados de un diario local lo que buscaban: se alquilaba una casa en la zona sur de la ciudad, muy cerca de la intersección de Gutiérrez y Grandoli.

Sin perder tiempo, la pareja se comunicó con un hombre –cuya identidad quedó reservada– que se presentó como el gestor de la operación de alquiler de la vivienda y les solicitó 200 pesos de seña para concretar al día siguiente el trámite de locación del inmueble. Sin embargo, y para sorpresa de los novios, este hombre jamás apareció a la cita y ante el requerimiento de que se presentase por parte de Ángel, mediante una llamada a su celular, sólo contestó que “ya iba para allá”.

Sin embargo, jamás lo volvieron a ver. Indignados por la situación, hicieron la denuncia correspondiente en la comisaría 11ª, donde aseguran que todavía no hay novedades de este falso locador.

“Nos estafó con los 200 pesos y nos quitó la ilusión de la casa que habíamos elegido. Ahora estoy viviendo con mi hermano y Alejandra se arregla porque ella trabaja cama adentro en un country”, declaró Ángel a Radio2. “Lo que más nos preocupa es la madre y su hermano que después de deambular por muchos lados, los alojó por el momento un pariente en Rafaela”, comentó el damnificado.