Comenzó a faltar el algodón en hospitales y en las góndolas de venta al público y lo poco que se consigue aumentó de precio. El problema empezó a notarse en los últimos meses luego del incendio de una de las tres fábricas que producía el insumo en el país.

Miguel Buz, representante de la Cámara de Droguerías e Insumos Médicos, detalló que el abastecimiento de algodón “ha entrado en etapa crítica” porque tras el incendio en uan de las plantas, las otras dos fábricas del país no alcanzar a compensar la necesidad del mercado.

“No estaba previsto que una de las tres empresas no pueda producir”, dijo Buz y explicó por qué subieron los precios del producto. “Como es habitual en Argentina, cuando algo falta y alguien lo tiene quiere tener mayor rentabilidad”, indicó en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

Añadió que el problema se registra “no sólo en el ámbito hospitalario sino también en farmacias, comercios y supermercados”.

La fábrica de algodón Estrella se incendió el 4 de febrero pasado en el parque industrial de la ciudad santafesina de Avellaneda.