Lo más importante

¿Faltas de ortografía? Internet te puede ayudar

El aprendizaje de las reglas ortográficas generalmente se realiza durante la primaria, pero no son pocos los adultos que todavía cometen sus errores a la hora de escribir. Aquí algunas herramientas digitales que pueden servir de ayuda en cualquier edad
0 Comentarios
0 Comentarios

El hombre tiene la necesidad de comunicarse, y una de las maneras que utiliza para ello es la escritura, por tal razón es de vital importancia que los niños adquieran herramientas necesarias para desarrollar competencias en este ámbito, que manejen las sintaxis de las palabras y, de esta manera, se puedan comunicar eficientemente en el medio en el que se integran. Sin embargo, no son pocos los adultos que todavía cometen sus errores. A continuación, algunas herramientas digitales que pueden ayudar a reforzar el trabajo en el aula y a los más grandecitos a recordar viejas reglas. 

Recursos online:

- Fonética y ortografía. Unidad didáctica para practicar la b y la v, la j y la g, la h y la x.
Lengua española. Aplicación online para recorrer, guiados por la letra ñ, diversos apartados relacionados con la lengua y la ortografía: tilde y acentuación, palabras homófonas, diptongos, triptongos e hiatos y problemas con b y v, g y j, ll y y, c, k y q, r y rr, x y s.
La ortografía. Minisite interactivo ambientado en un barco pirata con juegos para aprender de manera divertida. También puedes probar La ortografía II.
Dónde está la tilde, matarilerilerile. Interactivo para aprender y practicar las reglas de acentuación.
Ejercicios de ortografía. Sencillo y eficaz minisite con actividades identificadas por letras y acceso al diccionario online de la RAE. Incluye una guía del alumno con más información sobre su funcionamiento.
La acentuación con Don Quijote. Minisite para aprender la correcta colocación de las tildes a través de la obra de Cervantes.
Ortografía. Sección del Proyecto PI en la que se recopilan objetos de aprendizaje interactivos online o descargables para practicar con las reglas ortográficas.
¿Cómo dice que dijo? Juego online disponible también como app de Android e iOS. Propone frases que hay que completar con la palabra que tiene la ortografía correcta.

 

Fuente: Aula Planeta

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo