Familiares y allegados al ex jefe de la Policía de Santa Fe Hugo Tognoli se manifestaron este miércoles frente a una delegación de la Justicia federal para defender su inocencia y, en ese marco, reclamar su liberación. Sostienen que hay cuestiones “políticas” en el medio.

Unas 40 personas se reunieron, pasado el mediodía, en calle Alvear entre San Luis y Rioja, frente al sector de ingreso vehicular a los Tribunales.

“Libertad a Tognoli”, “Justicia independiente”, “Preso sin pruebas” y “Para detener, hay que probar y no suponer”, eran algunas de las frases que podían leerse en carteles que portaban los manifestantes.

“Sabemos que mi padre es inocente, no hay en el expediente ninguna prueba para tenerlo detenido y menos imputarle el hecho que le atribuyen”, dijo Hernán Tognoli, hijo del uniformado que fue imputado por presunta connivencia con un sector del narcotráfico de la región.

Según reprodujo el móvil del programa La primera de la tarde (Radio 2), el joven denunció que para mantener preso a su padre “distorsiona algunos indicios y suponen como ellos quieren; crean hipótesis pero sin haber probado nada”.

Consultado sobre la causa que, según su visión, motiva esta situación, el hijo del ex jefe opinó que hay “una decisión política” y argumentó: “Se ve que hay gente que le sirve que esté detenido, tal vez para ensuciar al socialismo. Mi padre no es el fin sino el medio que ellos utilizan para ensuciar al gobierno provincial”.

Fue más allá y arrojó que “esto le sirve mucho al justicialismo”, aunque a su juicio, también “hay otros grupos políticos que se ven beneficiados” con la crisis que representa la caída del otrora máximo responsable de las fuerzas de seguridad en Santa Fe.