Familiares y amigos del comerciante Walter Serrra, de 38 años, desaparecido hace ocho días realizaron este jueves una marcha que culminó en la sede local de Gobernación con el reclamo de la aparición del joven y el esclarecimiento de la causa.

“Hay gente que se movilizó desde varios kilómetros, desde el pueblo donde el vivía, gente que lo quiere y lo va a seguir buscando”, dijo emocionada la mujer de Walter en diálogo con el programa Telenoche (El Tres). “Alguien tiene que haber visto algo. Hay pistas pero muchas fueron erróneas”, agregó.

En la convocatoria se pidió asistir con una foto del comerciante y una vela. Al término de la marcha, las imágenes fueron dejadas en la puerta de Gobernación para pedir la solidaridad y el compromiso de los funcionarios con la búsqueda.

La familia anunció que si la semana próxima no hay novedades volverán a movilizarse a la puerta de Tribunales.



El caso

Serra fue visto por última vez el miércoles pasado. Hasta el momento el único avance de la investigación judicial pudo determinar que estuvo en la casa de cambios Rosental, de Córdoba al 1400, antes de su desaparición.

Según los empleados de la casa de cambio, entró a consultar por el valor de la moneda extranjera pero se fue sin realizar ninguna transacción. Luego, un cuidacoches de la calle Wheelwright dijo haberlo visto el domingo a la noche, caminando perdido, desaliñado y con hambre, y lo reconoció en una foto.

Serra fue visto por última vez por su esposa el miércoles de la semana pasada a las 13.30, cuando las dejó a ella y a su hija de un año y medio en Córdoba y España con el compromiso de pasar a buscarlas una hora más tarde, pero nunca regresó.

El miércoles agentes de Seguridad Personal fueron hasta una vivienda de Gálvez al 6300 a raíz de un llamado anónimo al 911 que indicaba la presencia de Serra en el lugar. Lo hicieron con una orden judicial de allanamiento, pero se encontraron con un quiosco de venta de drogas.