Lo más importante

Familias ocuparon la vecinal de barrio Bella Vista

Los vecinos denunciaron que dos mujeres y sus bebés usurparon el local de Cafferata 2026 la semana pasada. Piden intervención de la Justicia y el gobierno provincial
0 Comentarios
0 Comentarios

Representantes de la vecinal de barrio Bella Vista denunciaron que la semana pasada les usurparon el local de Cafferata 2026. Según explicaron, dos mujeres jóvenes con sus bebés ocuparon el lugar y no permitieron el ingreso de chicos que semanalmente van a trabajar en una huerta como parte de una tarea escolar.

Pablo Guardiet, referente de la vecinal, contó al programa La primera de la tarde (Radio 2) que los vecinos no venían teniendo mucha actividad pero un grupo de escolares concurría algunos días de la semana por la mañana para hacer una huerta en el patio.

“El miércoles de la semana pasada dos mujeres jóvenes con sus bebés ingresaron rompiendo candados. Cuando el viernes los chicos fueron a trabajar en la huerta les dijeron «ustedes no tienen nada que hacer acá» y no los dejaron entrar”, contó.

Los vecinos radicaron la denuncia policial y el caso quedó en manos del Ministerio Público de la Acusación.

“El fin de semana vinieron hombres y hubo episodios de violencia. Estamos esperando que la fiscalía haga algo. La Dirección de Vecinales actuó correctamente y nos brindó ayuda. También esperamos que el Ministerio de Educación actúe porque hay alumnos que se quedan sin poder hacer sus prácticas”, dijo Guardiet.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo