Lo más importante

Famosos deportistas franceses muertos en el accidente de La Rioja

Una nadadora olímpica que fue medalla de oro, una laureada navegadora y un reconocido boxeador están en la lista de las diez víctimas fatales del impresionante choque de helicópteros mientras se filmaba un reality. Un futbolista del Arsenal se salvó porque ya había sido eliminado

0 Comentarios
0 Comentarios

El accidente en el que chocaron dos helicópteros en la provincia de La Rioja causa conmoción en Argentina, pero mucho más en Francia, ya que en la lista de los diez fallecidos hay varios deportistas de elite de ese país. Hasta el propio presidente francés expresó sus condolencias por la impresionante tragedia sucedida este lunes.

Ocho de las víctimas fatales eran ciudadanos franceses que estaban filmando el reality Dropped (Supervivencia). Los otros dos fallecidos son dos experimentados pilotos argentinos, identificados como Roberto Abate y Juan Carlos Castillo. Las aeronaves chocaron y explotaron en el aire en las cercanías de Villa Castelli, a 300 kilómetros de la capital riojana.

Los deportistas muertos en el choque de helicópteros son muy famosos en Francia y a nivel mundial: la reconocida navegante Florence Arthaud, varias veces campeona; la nadadora olímpica Camille Muffat, que obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; el boxeador Alexis Vastine, bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y sus compatriotas Laurent Sbasnik, Lucie Mei-Dalby, Volodia Guinard, Brice Guilbert, y Edouard Gilles.

 

Otro dato impactante es que el ex futbolista Sylvain Wiltord, quien jugó en la selección francesa de fútbol y en el Arsenal inglés, también participaba del reality y logró salvar su vida por ser eliminado del certamen en el primer tramo de la competencia.

Wiltord, a través de Twitter, se mostró conmovido por lo ocurrido. "Estoy triste por mis amigos, tiemblo, estoy horrorizado, no tengo palabras, no quiero decir nada", sostuvo.

Mientras tanto, el presidente de Francia, François Hollande, expresó su "estupor y emoción" anoche. "La desaparición brutal de nuestros compatriotas es una inmensa tristeza", continuó el mandatario según un comunicado publicado por el Eliseo.

El viernes, en la cuenta de Facebook del patinador artístico Philippe Candeloro se había publicado una imagen de todos los participantes en su vuelo a la Argentina, donde se mostraba entusiasmado por la nueva experiencia.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo